La mañana del sábado se detectó que la tienda de motocicletas Italika, ubicada en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, fue blanco de un robo en el que se sustrajeron dinero y accesorios, luego de que los responsables rompieran los cristales del local.
El incidente fue reportado por Norma “M”, empleada del negocio, quien notificó al C5. Minutos después, agentes del Ministerio Público y de la Policía Investigadora adscritos al grupo de Robos y Homicidios acudieron al lugar alrededor de las 11:15 de la mañana. Tras identificarse y cumplir con los protocolos legales, ingresaron al establecimiento con la autorización de su propietaria, Elizabeth Ann “B”.
En su declaración, la propietaria explicó que fue alertada por su empleada a las 9:00 de la mañana.
“Me marca Norma Patricia ‘M’, la cual es mi empleada, y me hace saber que ingresaron a robar por una ventana la cual se encontraba rota. En ese momento le di la instrucción para que llamara al 911 y tomaran conocimiento las autoridades correspondientes”, señaló.
La propietaria también informó que el acceso se dio por una ventana del baño que fue forzada, y se confirmó el robo de dinero en efectivo y algunos accesorios. Como parte de las investigaciones, se entregaron grabaciones de las cámaras de seguridad del local, registradas en las 24 horas previas al robo, para facilitar las indagatorias.
Rufino Aguilera/Ciudad Madero