A pesar de que el frente frío número 12 ya se ha disipado en el noroeste del Golfo de México, el frente frío número 13 está en camino y promete traer temperaturas mínimas que podrían alcanzar los -15°C.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este frente frío ingresará al norte y noreste del país, en interacción con un canal de baja presión sobre el oriente de México.
Como resultado, se esperan lluvias e intervalos de chubascos en estas zonas, así como en el sureste del país, con lluvias fuertes en Tamaulipas.
Frío No. 13 en México: ¿Qué estados se verán afectados?
Además, habrá rachas de viento de 20 a 30 km/h, con intensidades de hasta 40 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas. En Nuevo León y Tamaulipas, se prevén vientos de 15 a 25 km/h, con rachas de 30 a 50 km/h.
Para la noche de este jueves y la madrugada del viernes, el ambiente se mantendrá frío a muy frío en la mayoría del país, con heladas y posibles bancos de niebla en la Mesa del Norte, la Mesa Central, la Sierra Madre Oriental y las sierras de Baja California, Oaxaca y Chiapas.