El influencer Adal Peña, conocido mejor como ‘El Tata’, fue asesinado a balazos la mañana del 23 de enero mientras realizaba una rutina de ejercicio en la ribera del Río Humaya, al norte de Culiacán, Sinaloa.
De acuerdo con el reporte recibido al 911. El ataque ocurrió alrededor de las 8:00 de la mañana, junto a una plaza comercial cercana al fraccionamiento Jardines del Río, donde residía.
Adal, de 42 años, salió a realizar su caminata diaria, pero —fue interceptado y atacado a balazos—, al llegar a la esquina del boulevard Rotarismo y calle Amatista, en el fraccionamiento Bonanza. Su cuerpo quedó boca abajo y presentaba múltiples impactos de bala.
¿Quién era el influencer Adal Peña?
Con un aproximado de 17 mil seguidores en Instagram y 171 mil en TikTok. Adal Peña se había ganado un lugar como creador de contenido fitness y de superación personal.
En sus redes sociales, —normalmente compartía rutinas de ejercicio, momentos familiares, reflexiones religiosas y mensajes sobre cómo superar adicciones—.
En junio pasado, publicó una fotografía de su transformación física junto a un mensaje de inspiración:
“Cada que me llega el pensamiento en rendirme y decir ‘¿valdrá la pena seguir?’ miro esta foto de mi pasado, cómo inicié, lo que sufrí para recuperar mi dignidad. Nunca te canses, sigue adelante con fe”.
Adal también compartió su testimonio en una entrevista de YouTube en 2022. En el canal de Adamelida Ramos, donde relató su lucha contra las adicciones:
“Yo anduve muy recio en mi adicción… me envicié, plebes… tengo nueve años que no consumo, gracias a Dios… gracias a Dios que aquí sigo”.
Una muerte que se suma a otros casos de personajes públicos en Sinaloa
La tragedia de Adal Peña se une a una serie de muertes violentas recientes de otros influencers y creadores de contenido en el Estado de Sinaloa. Entre ellos Juan Carlos ‘El Chilango’, Miguel Vivanco ‘El Jasper’, Leobardo Aispuro ‘El Gordo Peruci’ y Agustín Paul ‘El Pinky’.