El diputado local Vicente Verástegui Ostos, del Partido Acción Nacional (PAN), reapareció en el Congreso de Tamaulipas luego de casi tres meses de ausencia, tras haber sufrido un intento de secuestro en octubre pasado.
El legislador, originario de Xicoténcatl, aseguró que retomará sus labores, aunque no tenga ningún tipo de protección. Señaló que la Secretaría de Seguridad no le asignó escoltas.
“Regreso sin guardaespaldas, porque tengo que trabajar y yo no tengo problemas con nadie”.
Tres meses fuera tras un intento de secuestro
El pasado octubre, intentaron secuestrarlo y resultó herido mientras escapaba. Logró ocultarse entre plantaciones de caña y pasó una noche completa escondido antes de ponerse a salvo.
“No había venido por el problema que tuve muy fuerte y aquí estamos nuevamente”.
Vuelve Verástegui al Congreso de Tamaulipas
El diputado señaló que las investigaciones siguen abiertas, pero hasta el momento no hay avances ni resultados concretos sobre lo ocurrido.
“Sigue la investigación, no hay nada todavía y me reintegro hoy sin tener ningún resultado y con los cuidados que pueda tener para cualquier cosa que pueda pasar”.
A pesar de la situación, Verástegui —reiteró su compromiso con la ciudadanía y dejó claro que continuará su labor en el Congreso sin seguridad—.
“No tengo escolta, no tengo nada, no ha habido respuesta de nada, pero yo creo que tengo que trabajar, es un compromiso que tengo con la ciudadanía”.
El diputado reconoció que su ausencia estuvo justificada por la situación delicada. Sin embargo, afirmó que ya está listo para retomar sus funciones de manera normal.
Enrique Jonguitud Blanco / Ciudad Victoria, Tamaulipas
Te puede interesar: Producción de miel en Tamaulipas: una oportunidad rentable para el campo