—Este sábado en Nuevo León, el clima seguirá siendo frío, con lluvias, además entérate si habrá caída de agua nieve, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)—.
—La segunda tormenta invernal ha comenzado a debilitarse, pero aún mantiene desplazándose sobre el noroeste y norte del país, creando condiciones con un ambiente de frío y lluvias en varias zonas—.
La interacción de esta tormenta con las corrientes de chorro polar y subtropical provocará que las temperaturas sigan siendo bajas.
¿Nuevo León enfrentará aguanieve este sábado?
Esto también genera intervalos de chubascos, con lluvias de entre 5 y 25 mm, afectando a regiones como Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Michoacán, Guerrero y el Estado de México.
El pronóstico también indica que habrá posibilidad de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora, Sinaloa, Durango, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
—Por otro lado, el viento se mantendrá moderado, con velocidades de entre 1 y 15 km/h y ráfagas de hasta 29 km/h. Las rachas de viento más fuertes (de 50 a 70 km/h) se prevén en el Golfo de California y algunas partes de la región—.
Además, las temperaturas mínimas rondarán entre los -5 y 0 °C, lo que podría provocar heladas, especialmente en áreas de Baja California, Sinaloa, Nuevo León, San Luis Potosí (occidente), Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla durante la madrugada del sábado.
Frente Frío No. 23
—El domingo y lunes, el nuevo frente frío No. 23 se desplazará rápidamente sobre el norte, noreste, oriente y sureste de México, lo que provocará chubascos y lluvias fuertes en la península de Yucatán, el oriente y sureste del país—.
Según el pronóstico, el martes el frente se mantendrá estacionario sobre el sureste mexicano y la península de Yucatán, lo que continuará generando lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Chiapas y Tabasco.
Además, se esperan vientos de 15 a 25 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.