El diputado Víctor Manuel García Fuentes anunció que buscará acelerar el pago de salarios y prestaciones pendientes a los trabajadores del Hospital Regional de Alta Especialidad. Estos han señalado que, de no hacerlo, podrían irse a paro.
El también presidente de la Comisión de Salud adelantó que —presentará una iniciativa relacionada con el IMSS-Bienestar—, con el objetivo de que el Gobierno Federal tome medidas para solucionar el tema.
La crisis en el hospital ha generado renuncias de especialistas, lo que ha complicado aún más la atención a los pacientes. Además, el personal se queja de falta de insumos.
“Pues yo aquí la situación, te doy la razón y le doy la razón a los trabajadores y sobre todo a mis colegas médicos, a las enfermeras, que son las que están al frente de la batalla con los pacientes”, señaló García Fuentes.
El legislador también —recalcó la necesidad de hacer un exhorto a las autoridades federales desde el Congreso para visibilizar la problemática—.
“Sería importante consultar con quien tengamos que consultar para que la trinchera de la plataforma del Congreso sea un exhorto a las autoridades nacionales y decirles qué está pasando en Tamaulipas”.
Trabajadores del IMSS-Bienestar en Tamaulipas esperan respuestas
García Fuentes mencionó que ha mantenido —comunicación constante con Margid Rodríguez Avendaño, coordinador estatal del IMSS-Bienestar, para agilizar el trámite en la Ciudad de México—.
Además, indicó que solicitarán el apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya para que ayude a destrabar el proceso. Dijo que se busca que el sistema de salud en Tamaulipas funcione de la mejor manera posible.
“Lo que se busca es que el sistema de salud tamaulipeco esté funcionando pues si no al 100, al 90, 95% por el beneficio de la salud de la población”, puntualizó.
Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez González
Te puede interesar: Producción de miel en Tamaulipas: una oportunidad rentable para el campo