Lupillo Rivera, conocido cantante de música regional mexicana, se pronunció en contra de las deportaciones masivas a las que miles de latinos se enfrentan en Estados Unidos.
Utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje directo al presidente Donald Trump, mostrándole su apoyo a la comunidad latina.
Lupillo Rivera envía mensaje a Trump sobre la importancia de los migrantes
En su mensaje, Lupillo destacó que los migrantes, que llegan buscando mejores oportunidades económicas, desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de Estados Unidos. Además, señaló que Trump tiene la oportunidad de generar un cambio significativo en la situación.
En su mensaje, Lupillo Rivera fue claro y directo: “cuando los migrantes retroceden, América retrocede”, ya que estos contribuyen de manera vital a diversas áreas clave del país.
En la carta dirigida a Trump, Lupillo le expresó que si se permitiera a los migrantes regularizar su situación de manera digna y trabajar legalmente, la vida de millones de inmigrantes y sus familias mejoraría notablemente.
El cantante dijo:
“Señor presidente, estoy parado ante usted no como un artista, no como un activista, pero sí como un americano que cree en los valores que hacen de esta nación un lugar de trabajo duro, oportunidad e ilusión de tener una vida mejor. Vine a hablar en voz de millones de migrantes que contribuyen en este país todos los días, que se despiertan antes de que el sol salga y trabajan muchas horas para construir un futuro, no solamente para ellos, también para América. Estos hombres y mujeres son la columna vertebral de nuestras industrias, agricultura, construcción, salud, tecnología y mucho más.”
Lupillo también destacó cómo los latinos en Estados Unidos son esenciales en la agricultura, los negocios, la atención de niños y personas mayores, y muchas otras áreas. Por ello, pidió un cambio que favorezca a la comunidad migrante.
¿Quién es Lupillo Rivera?
Lupillo Rivera nació en Long Beach, California, al igual que su hermana Jenni Rivera y otros miembros de su familia. Su madre, Doña Rosa Saavedra, es originaria de Hermosillo, Sonora, y su padre, Pedro Rivera, proviene de La Barca, Jalisco.
Lupillo enfatizó en su carta que muchos migrantes han estado lejos de sus familias durante años. Eligiendo quedarse en Estados Unidos para trabajar y ofrecer un futuro mejor, a pesar de las dificultades que enfrentan. En palabras de Lupillo:
“Muchos no han visto a sus madres y sus padres en muchos años incapaces de regresar a sus casas porque prefieren quedarse aquí a trabajar duros por sus familias; ellos ponen comida en nuestra mesa mientras la están pasando mal y no tienen para comer; construyen nuestras casas, nuestras ciudades mientras no sabemos si ellos tienen un lugar a donde ir.”