Debido a los recientes rumores sobre posibles despidos de los Servidores de la Nación en Reynosa. El delegado de programas sociales en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez. Hizo la aclaración que no se trata de ceses laborales. Si no del término natural de los contratos trimestrales bajo los que trabajan.
“Es importante destacar que no hay una situación de despido. Los contratos que tienen los Servidores de la Nación son por periodos de tres meses y su término es completamente normal, como sucede con cualquier contrato temporal. No se está sacando a nadie por una situación delicada”, explicó Reyes Rodríguez.
Te puede interesar: Tribunal Electoral de Tamaulipas renueva funcionarios al comenzar el 2025
¿Finalizan contratos o hay despidos de Servidores de la Nación en Reynosa?
El delegado señaló que quienes concluyan su contrato pueden volver a trabajar en el futuro. Todas las veces que se abran nuevas vacantes y cumplan con los procesos establecidos.
“Estamos abiertos a volver a contratarlos, pero bajo un nuevo contrato, como lo establecen las reglas de operación. Simplemente, es cuestión de esperar a que haya disponibilidad”, añadió.
Pese a los conflictos recientes en el centro de trabajo. Reyes Rodríguez aseguró que las actividades de los Servidores de la Nación en Reynosa se desarrollan con normalidad.
“Queremos garantizar a la población que el trabajo de los Servidores de la Nación sigue siendo eficiente y enfocado en atender las necesidades de la comunidad, como siempre ha sido nuestro compromiso”.
Dicha aclaración busca despejar dudas. Así como reafirmar la transparencia en los procesos laborales de los programas sociales en Tamaulipas. Garantizando que la atención a los beneficiarios no se verá afectada.
Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Jordan Espinosa.