Un grupo de maestras sufrió un trágico accidente en el kilómetro 39 de la carretera Victoria-Monterrey, en el poblado de Padilla.
Un tráiler, que perdió el control al tomar una curva, invadió el carril contrario y embistió al vehículo Volkswagen Jetta en el que viajaban las maestras. El impacto fue tan fuerte que las sacó de la carretera, volcó el auto y lo detuvo contra un árbol.
—Los testigos del accidente se acercaron para intentar ayudar, al observar que aparentemente dos personas ya no tenían signos vitales y varias más estaban heridas—. De inmediato, dieron aviso a los servicios de emergencia.
Mueren 2 maestras al ser embestidas por tráiler en la carretera Victoria – Monterrey
La Guardia Estatal llegó al lugar y cerró la zona para dar paso a las unidades de emergencias de Protección Civil de Hidalgo, Güémez y Padilla.
Desafortunadamente, los paramédicos confirmaron que dos de las maestras fallecieron, mientras que trasladaron a las otras dos a un hospital de Ciudad Victoria en estado grave.
Según los informes de la Guardia Nacional, el operador del tráiler es el responsable del accidente. El camión, que circulaba de norte a sur, perdió el control por la alta velocidad en la curva, se salió del camino y embistió el vehículo de las maestras, haciendo que ambos vehículos terminaran fuera de la carretera.
—El impacto también causó daños a un poste de electricidad, por lo que personal de la Comisión Federal de Electricidad acudió para evaluar la situación—.
El personal de la Fiscalía realizó el levantamiento de los cuerpos y se encargó de recabar pruebas para dar con el responsable, quien, según los informes, se dio a la fuga tras el accidente.
Hidalgo, Tamaulipas / Alberto Fuentes.-