Luego del escándalo por presunta extorsión de un agente de tránsito en Ciudad Madero, en Tampico, el panorama es distinto. Hasta el momento no se ha registrado ninguna queja similar sobre corrupción en tránsito de Tampico, contra los elementos locales, así lo aseguró Héctor Manuel Rodríguez Silva, titular de la corporación. Pero reconoció que eso no significa que estén exentos de que pudiera ocurrir.
Además, los oficiales siguen al pie de la letra las instrucciones de la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya. La cual les pidió que mantengan una cordura integra y generen confianza en la ciudadanía.
“Los elementos saben que cualquier desacato a los lineamientos conferidos dentro de esta dirección de Tránsito, serán dados de baja de manera inmediata sin ninguna titubeo ni segundas oportunidades, previo a una investigación”, declaró.
Advirtió que cualquier acto de corrupción en tránsito de Tampico, no solo afecta la estabilidad laboral de los agentes, sino que también daña la imagen del Gobierno Municipal. Por ello, hizo un llamado a su equipo para evitar caer en malas prácticas que puedan costarles el puesto.