El Papa Francisco, quien lleva una semana hospitalizado debido a una neumonía en ambos pulmones, no está “fuera de peligro” y seguirá bajo observación “al menos toda la próxima semana”, así lo confirmaron los médicos este viernes.
“El Papa no está fuera de peligro”, declaró el doctor Sergio Alfieri en una rueda de prensa en el hospital Gemelli de Roma.
A sus 88 años, el pontífice ingresó el pasado viernes debido a problemas respiratorios. Los médicos atribuyeron a una bronquitis por infección polimicrobiológica, sumada a una neumonía bilateral.
—Sin embargo, las fuentes indicaron que la neumonía está localizada en determinados lóbulos o puntos de los pulmones del Papa—.
A pesar de su diagnóstico, sigue respirando por sí solo, sin la necesidad de —oxígeno adicional, y continúa recibiendo la misma terapia—. Aunque se prevé que pueda haber ajustes en los próximos días.
🔴#NEWS +++ #PapaFrancesco al #Gemelli
“Il #Papa non è fuori pericolo”
Parlano i #medici sulle condizioni di salute del #Pontefice ricoverato da una settimana nell’ospedale romano.#21febbraio #PopeFrancis #papafrancisco #papafrancois #Vatican #Vaticano @vinmorgante
Dr.… pic.twitter.com/3Di0wyT9g9— Tv2000.it (@TV2000it) February 21, 2025