El domingo 9 de febrero, la Presidenta nacional Claudia Sheinbaum encabezó la ceremonia del 112 aniversario de La Marcha de la Lealtad, donde el general Salvador Cienfuegos Zepeda, ex secretario de la Defensa Nacional durante el gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018), reapareció públicamente.
En el evento, Cienfuegos acompañó a Sheinbaum en el podio, pero se ubicó en la segunda fila. En la esquina derecha de la presidenta, detrás de otros miembros del gabinete. Estuvo de pie junto a otros funcionarios y militares en retiro, entre ellos el exsecretario de la Defensa, Enrique Cervantes Aguirre, quien formó parte del gobierno de Ernesto Zedillo Ponce de León (1994-2000).
General Cienfuegos en la Marcha de la Lealtad con Sheinbaum; señalado por la DEA
—Cabe recordar que Cienfuegos fue detenido el 15 de octubre de 2020 en el Aeropuerto de Los Ángeles, California—. Esto, a petición de la DEA, acusado de narcotráfico y lavado de dinero.
Asimismo, esta detención sorprendió al gobierno mexicano de Andrés Manuel López Obrador. Quien acusó a Estados Unidos de no compartir información y de violar acuerdos de cooperación bilateral.
Tras un diálogo entre los gobiernos de ambos países. El Departamento de Justicia de Estados Unidos retiró los cargos en noviembre de 2020 y regresó a Cienfuegos a México. La Fiscalía General de la República (FGR) lo exoneró en enero de 2021, al concluir que no había pruebas suficientes para procesarlo.