Un médico está implicado en el asesinato de Mateo Santiago; confesó el crimen tras ser detenido. Después de varios días de búsqueda, Mateo Santiago, un niño de 12 años y estudiante de secundaria. Fue encontrado sin vida. Su cuerpo estaba semienterrado en un terreno ubicado en los límites entre León y Lagos de Moreno.
Mateo había desaparecido el martes pasado después de salir de la secundaria. Desde ese momento, familiares, autoridades y voluntarios desplegaron operativos de búsqueda sin obtener resultados positivos hasta ahora.
Te puede interesar: Hallan sin vida a Santiago Mateo, niño de 12 años reportado como desaparecido en León, Guanajuato
La Secretaría de Seguridad de León informó que, tras analizar grabaciones de cámaras de vigilancia del C4. Se observó al menor caminando por el bulevar Manuel de Austri y la calle Jalisco, en la colonia Chapalita. En los videos, se le ve ingresar a un consultorio cercano a su casa.
¿Quién es el médico implicado en el asesinato de Mateo Santiago?
Un hombre que se identificaba como médico atendía el consultorio. Las investigaciones permitieron ubicarlo en un domicilio de Villas Palermo. Al implementar un operativo para su detención, el sospechoso, al verse rodeado por la policía, confesó haber privado de la libertad a Mateo y haberle quitado la vida. Posteriormente, intentó suicidarse disparándose.
Las autoridades trasladaron al hombre a un hospital, donde lo reportan en estado grave y lo mantienen bajo custodia policial. Policías y agentes de la Fiscalía acudieron al lugar que el sospechoso señaló como el sitio donde abandonó el cuerpo de Mateo. Allí, confirmaron la ubicación del menor, quien presentaba un disparo en la cabeza.
Elementos de la Fiscalía General del Estado notificaron a la familia de Mateo sobre su trágica muerte. Las investigaciones continúan para esclarecer todos los detalles del caso.