Para impulsar el turismo, secretarias y secretarios de Turismo de las 32 entidades del país, entre ellas Tamaulipas, acordaron promocionar la marca México. Por lo cual se realizó la firma de la Carta de Intención preliminar al Convenio de Licencia de Uso No Exclusivo de la marca México.
Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas, destacó que, en el marco de la 60ª Asamblea Ordinaria de la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), celebrada en la Ciudad de México, se concretaron estos acuerdos para fortalecer el turismo.
La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, con quien se realiza un trabajo coordinado y estratégico entre la federación y los estados. En este sentido, resaltó la importancia de mantener una agenda turística en común que impulse el desarrollo sostenible y la promoción de los destinos.
Hernández Rodríguez señaló que el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, se ha convertido en el mayor gestor. Impulsando el desarrollo turístico del estado, mejorando la seguridad, la infraestructura y la conectividad, entre otras cosas.
“En Tamaulipas, los resultados en materia turística son alentadores, ya que año tras año se está logrando incrementar tanto el número de visitantes locales, nacionales y extranjeros, como la derrama económica que generan, lo que se traduce en mayor desarrollo en pro de la sociedad”, refirió.