La mañana de este lunes 3 de marzo, Maribel Guardia llegó al juzgado familiar para presentar nuevas pruebas luego de que su nieto regresara con Imelda Garza Tuñón.
Este fue su primer contacto con los medios después de la disputa legal que ha enfrentado durante casi dos meses.
Además, la actriz habló sobre el reciente reencuentro de su nieto, José Julián, con su madre, tras el proceso que incluyó un incidente en su hogar.
“Estoy muy bien, estoy tranquila. Yo siempre supe y siempre dije que mi intención es que ese niño estuviera con su mamá, porque es el mejor lugar para que un hijo esté, con una madre”, comentó Maribel, destacando su intención de garantizar la seguridad de su nieto.
Maribel Guardia cuenta cómo su nieto regresó con Imelda Garza tras el proceso legal
En este breve encuentro con los medios, la ex esposa de Joan Sebastián destacó que ni ella ni su exnuera son las partes más importantes en esta situación, sino el bienestar de Juliancito.
Al respecto, explicó que, aunque sospechaba que algo así podría suceder, su único objetivo siempre ha sido protegerlo.
“Lo importante es defenderlo, protegerlo y hasta mantenerlo”, dijo.
Maribel Guardia también compartió cómo vivió el proceso del fin de semana. Cuando José Julián fue regresado a su madre en un supuesto acto de custodia provisional.
“Llegaron, no dieron explicación, llegaron y la verdad rompieron la puerta, se metieron. Pero Marco (Chacón) habló con el niño, le dijo: ‘no te preocupes, esta gente son personas buenas, vienen por ti, vas a estar con tu mamá’, y él súper tranquilo”, relató.
La actriz aclaró que, a pesar del incidente, las autoridades actuaron conforme a la ley, y explicó que su nieto siempre estuvo bien.
“Él se fue tranquilo, no pasó nada, siempre estuvo bien”, afirmó Maribel, refiriéndose al momento en que José Julián se despidió de su hogar.
Imelda Garza Tuñón, por su parte, compartió en redes sociales una emotiva foto con su hijo. Diciendo que “ganó el amor” tras reunirse con él después de 38 días sin verlo.
En medio de esta situación, Maribel se mostró serena y preocupada solo por la seguridad de su nieto.
“Estoy muy tranquila. Aquí lo único que importa es la seguridad del niño”, aseguró.
Finalmente, respecto a los rumores sobre una supuesta orden de restricción, su esposo, Marco Chacón, desmintió la información.
“Hoy no se determina nada, sólo se entregan pruebas; no hay orden de restricción. Nadie ha determinado eso, pero no hay orden de restricción”, aclaró, enfatizando que por ahora no se sabe si Maribel podrá recuperar la custodia de su nieto.