Miles de personas se dieron cita en Matamoros para rendir homenaje a San Judas Tadeo, quien, a través de sus reliquias de primer grado, trajo una gran dosis de fé y esperanza a la ciudad fronteriza. Durante más de 22 horas, los fieles llegaron en busca de consuelo y fortaleza.
“San Judas ha traído gran alegría a esta ciudad de Matamoros y a la región y esperamos que, aunque va a ser difícil que lo volvamos a ver históricamente, seguramente se queda San Judas Tadeo con nosotros”.
Así lo mencionó el padre Noé Mendoza Barrientos, rector de la iglesia dedicada al apóstol de Jesús, al hablar sobre la visita de las reliquias de San Judas Tadeo a Matamoros. El evento marcó el fin de la visita de las reliquias de San Judas Tadeo en Tamaulipas. Luego haber recorrido las diócesis de Tampico y Victoria. El párroco se mostró agradecido y esperanzado por la respuesta de los feligreses, quienes no dudaron en acudir en busca de ayuda y fe.
“Le pedimos a Dios que siga creciendo este amor y esta fe en Jesucristo”.
Los devotos, en su mayoría, acudieron desde el jueves al mediodía hasta la mañana del viernes, para estar cerca de este símbolo tan querido. Entre ellos, un grupo de trabajadores de la construcción, miembros del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales, también participaron en la jornada.
Dado que San Judas Tadeo es considerado el patrono del trabajo, pidieron su intercesión para que más obras lleguen a la ciudad. La visita de las reliquias dejó una huella imborrable en los corazones de todos los presentes.
Por Jorge Capetillo