Una fuerte tormenta de arena, alimentada por vientos de hasta 80 kilómetros por hora y un entorno extremadamente seco, afectó amplias zonas de Ciudad Juárez, Chihuahua, el 3 de marzo. Aunque estos fenómenos son comunes en la región, la tormenta registrada esa tarde ha sido considerada una de las más intensas que ha azotado la zona.
Te puede interesar: ¿Dos frentes fríos causarán lluvias y nevadas este mes en México?
Las autoridades de la ciudad fronteriza hicieron un llamado a la población para tomar precauciones ante este fenómeno natural. Se recomendó a los ciudadanos evitar salir de casa, —a menos que fuera absolutamente necesario—, y mantener a las mascotas dentro del hogar para protegerlas de los efectos de la tormenta.
Cierran tramos carreteros por tormenta de arena en Ciudad Juárez
La tormenta, que redujo visibilidad de manera drástica. Obligó a las autoridades de Protección Civil estatal a tomar medidas preventivas. Se realizaron cortes temporales en diversas carreteras cercanas para prevenir accidentes. Las autoridades cerraron las vías que conectan Ciudad Juárez con Ascensión y Ahumada, Ascensión con Janos, y Ahumada con Casas Grandes. Durante varias horas, hasta que mejoraron las condiciones.