El caudal del río Bravo ha descendido, y con ello se esfuma el temor de desbordamiento en Matamoros. Así lo confirmó la directora de Protección Civil, Nancy Galarza, quien aseguró que ya no hay riesgo para las 40 colonias cercanas al bordo de contención.
Mientras tanto, el personal de Protección Civil continúa atento a la presencia de un cocodrilo detectado cerca de la avenida Tamaulipas.
“Se vio lo que es un cocodrilo, pero estuvo Protección Civil y Control Ambiental trabajando juntos en poder tener un monitoreo, no se pudo capturar pues no se puede entrar al río, ya que traía mucha corriente”.
Además del caudal del río Bravo, la funcionaria también advirtió sobre los fuertes vientos provenientes del sur. Con ráfagas que alcanzan los 65 kilómetros por hora, estos vientos ya provocaron la caída de dos árboles. Por lo que podrían afectar también postes y anuncios espectaculares.
“La recomendación es tener cuidado, tener precaución de no estar cerca, si ven algo que está en malas condiciones hacer el llamado a las autoridades para que puedan intervenir”.
Por Jorge Capetillo