La Presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer que el precio de los 24 productos que integran la canasta básica no tendrá incrementos. Esto, gracias a la renovación del Paquete contra la Inflación y la Carestía (PACIC), un acuerdo que el Gobierno de México mantiene con tiendas de autoservicio y productores del campo.
El anuncio lo hizo a través de sus redes sociales, tras reunirse la tarde del día lunes con empresarios en Palacio Nacional.
“Firmamos la renovación del Paquete contra la Inflación y la Carestía (Pacic) con tiendas de autoservicio y productores agropecuarios; este acuerdo significa que no aumentará el precio de los 24 productos de la canasta básica. Cuidamos la economía popular”, mencionó la mandataria federal mediante X.
Sheinbaum informa que el precio de la canasta básica se mantiene
—Cabe mencionar—, que este acuerdo ya se había firmado en noviembre de 2024, cuando representantes del sector privado se comprometieron a mantener el precio máximo de la canasta en 910 pesos.
¿Pero qué es el PACIC? Se trata de un esfuerzo conjunto entre gobierno y sector empresarial que busca mantener precios justos en productos esenciales, como parte de una estrategia para proteger la economía de las familias mexicanas frente a la inflación.
Con esta renovación, Sheinbaum reafirma su intención de sostener medidas que ayuden directamente al bolsillo de la población.