Han llegado días lluviosos a la ciudad, así que las autoridades municipales piden a la población ser cuidadosos al circular por zonas de inundación en Victoria. El comandante de Bomberos y Protección Civil, Juan José Perales Jaramillo, aconsejó evitar salir si no es estrictamente necesario. Sobre todo cuando las lluvias son intensas.
“Lo mejor es no arriesgarse y no salir a la calle, ni tratar de cruzar calles que lleven mucha agua”.
Señaló que hay al menos diez puntos en la capital que representan riesgo por inundación, acumulación de agua o incluso deslaves.
“Hay que estar atentos a los pronósticos y tomar precauciones ante lluvias intensas que se registren porque se pueden presentar inundaciones súbitas”.
Perales Jaramillo recordó que la ciudadanía ya identifica las zonas de inundación en Victoria. Por lo que reiteró la importancia de evitar circular por ahí a pie o en coche.
“La recomendación es que no intenten cruzar por zonas encharcadas, inundadas o que el agua lleve mucha fuerza, porque la fuerza del agua puede llevarse a una persona o un vehículo”.
En caso de que las precipitaciones sean fuertes, Protección Civil estará al pendiente para ofrecer apoyo inmediato a quien lo necesite. En lluvias pasadas, dijo, ayudaron a personas que quedaron atrapadas dentro de sus vehículos. Asimismo, la vigilancia se concentrará en sectores de la sierra y zonas bajas, las cuales tienden a inundarse rápidamente.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias generalizadas en los próximos días. Se esperan acumulaciones importantes que podrían generar nuevos encharcamientos e incrementar el riesgo de afectaciones en varios puntos de la ciudad.
Por José Saldaña
Te puede interesar: Asistencia obligatoria a clases hasta el 4 de julio, pese a celebraciones de graduación en Tamaulipas: SET