Canadiense relata su experiencia durante el tiroteo en Teotihuacán. El tiroteo ocurrido este lunes en Teotihuacán sorprendió a decenas de visitantes que recorrían una de las zonas arqueológicas más importantes de México. Entre ellos estaba Brenda Lee, una turista canadiense residente de Vancouver, quien relató al medio CTV National News los momentos de angustia que vivió junto a su grupo.
Lee explicó que se encontraba en la parte baja de la plaza con los turistas con los que había llegado al sitio. En ese momento observaban la Pirámide de la Luna y estaban “esperando para comprar algo, con nuestro guía turístico a nuestro lado”. Canadiense relata su experiencia durante el tiroteo en Teotihuacán.
Todo cambió en cuestión de segundos. La canadiense recordó que:
“Oímos lo que pensamos que eran petardos y, antes de que nos diéramos cuenta, alguien dijo: ‘¡No, son disparos, corran!’, y vimos a gente bajando desde arriba” de la pirámide.
Canadiense relata su experiencia durante el tiroteo en Teotihuacán. A partir de ahí, la escena se volvió caótica. Visitantes y guías intentaron salir del lugar mientras el miedo se apoderaba de la zona.
“Y entonces un hombre saltó”, dijo Lee. “Era alguien que intentaba escapar, y cayó al nivel inferior [de la pirámide], pero cayó de espaldas, y fue… fue simplemente horrible”.
Según su testimonio, el lugar estaba lleno en el momento del ataque:
“Había miles de personas allí y se oían muchos disparos que no cesaban”, dijo Lee.
Canadiense relata su experiencia durante el tiroteo en Teotihuacán
De acuerdo con las autoridades, un hombre abrió fuego contra un grupo de turistas que estaba en la Pirámide de la Luna. Una mujer canadiense murió y varias personas resultaron heridas. Después, el agresor fue hallado muerto, aparentemente por una herida autoinfligida. Entre los lesionados hay ciudadanos de Canadá, Colombia, Rusia y también una persona de Países Bajos, según diversos medios.
Te puede interesar: FGJEM identifica a responsable del ataque en Teotihuacán; indagan su muerte
Canadiense relata su experiencia durante el tiroteo en Teotihuacán. Lee contó que ella y su grupo, integrado por siete personas de Vancouver, lograron salir del lugar siguiendo las indicaciones de su guía turístico. También destacó la rápida reacción del conductor del camión en el que habían llegado a Teotihuacán, al afirmar que:
“Batió todos los récords y se saltó todos los límites de velocidad para llegar hasta nosotros en cinco minutos, cuando debería haber tardado 20”.
Canadiense relata su experiencia durante el tiroteo en Teotihuacán. La turista calculó que las autoridades tardaron entre 10 y 15 minutos en llegar al sitio. Pese a lo ocurrido, Brenda Lee aseguró que este hecho no cambió su visión de México como destino turístico:
“Esta es una ciudad fabulosa. No nos hemos sentido inseguros en ningún sitio y, sinceramente, esto podría pasar en cualquier parte del mundo”, afirmó.























