Tampico, Tamaulipas:
Los hechos ocurrieron luego de que al parecer el caballo escapó de dónde estaba amarrado y sin conocer el terreno se colocó en un sitio peligroso, no logrando escapar, quedando condenado a morir ahogado o atacado por los cocodrilos que habitan en esa zona.
Elementos policíacos se percataron de esta situación y apoyaron a tratar de sacar al caballo, que estaba completamente atorado de las cuatro patas dentro de un canal lleno de fango, lo que hacía casi imposible la labor de los uniformados.
Sin embargo, tras más de una hora y media de efectuar acciones de rescate, lograron poner a salvo al equino para dejarlo a disposición de las autoridades policíacas y comenzar a localizar al propietario del animal, el cual terminó agotado.
Los policías, informaron que les notificaron que el caballo tendría una muerte inminente al quedar atrapado en esta parte de la Laguna del Carpintero, justo frente a la colonia Obrera de Tampico, así que cinco oficiales se abocaron al sitio para trabajar en el rescate del mismo.
Finalmente lograron poner a salvo al animal, que quedó bajo resguardo de estas autoridades, en espera de que lo reclamara su propietario tras la presentación de la documentación que avale dicha propiedad.