Cinco diputados priístas se reelegirían en Tamaulipas

Alejandro Etienne, Carlos Morris, Mónica González, Anto Tovar y Copitzi Hernández pretenden mantenerse en el cargo

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria; José Saldaña:

Al menos cinco de los once diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), buscarían su reelección en los comicios del presente año, señaló Alejandro Etienne Llano.

El coordinador de la fracción priísta en la Sexagésima Tercera Legislatura reconoció que él y otros cuatro legisladores de su partido tienen la intención de permanecer en el cargo por otros tres años más.

En su caso, señaló que pretende ser candidato y lograr la diputación por la vía de mayoría relativa y dejar de ser legislador por representación proporcional.

“Me parece que Carlos Morris podría estar participando, también Anto Tovar, la Diputada Copitzi Hernández que ya participaron en la contienda federal pasada… También está la diputada Mónica González que podría reelegirse por Matamoros”.

Sin embargo, el también ex Alcalde de Victoria dijo que no ha dialogado abiertamente con sus compañeros de bancada e incluso podría existir otro diputado que pudiera levantar la mano para competir y tratar de permanecer en su curul.

Actualmente el Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuenta con once diputados en el Congreso de Tamaulipas, cinco de mayoría relativa y seis de representación proporcional.

De los once diputados son solo tres o cuatro los que con regularidad participan en las discusiones de las sesiones y que esporádicamente presentan iniciativas.

El resto de los legisladores incluso entran por la puerta trasera a las sesiones del Congreso para evitar a los medios de comunicación y que no se les cuestione por el trabajo que realizan por la población de sus distritos.

Comentarios
Close
Close