Reynosa; Yenni García:
En conferencia de prensa, el Presidente de los Gasolineros en esta ciudad fronteriza, Rigoberto Ramos Ordóñez, confirmó que no existe desabasto de combustible y que la saturación de expendios de gasolina, es debido a que no operan los Petro Seven; por tal motivo, los consumidores se van hacia los otros establecimientos.
Refirió que en Reynosa existen 140 gasolineras, 100 adquieren combustible en Petróleos Mexicanos y los 40 restantes a extranjeros; estos últimos, por la gran inconformidad de pagar el Impuesto del Valor Agregado al 8%
“Petro7 no quiere pagar el IVA del 8%, por ello se saturan los demás establecimientos ocasionando largas filas, porque sus consumidores ahora se van hacia los otros expedidos, esto no quiere decir que exista un desabasto de gasolina, la realidad es que no operan 40 gasolineras y sólo estamos trabajando 100”, señaló Ramos Ordóñez
También hace un llamado al Gobierno Federal para mantener un control de precios, pues en algunos establecimientos tienen centavos menos que en otros, llevando una competencia desleal en la franja fronteriza, que abarca desde Tijuana hasta Matamoros.
“No hay una homologación porque no la tenemos”.
“Debido a que en Estados Unidos, la gasolina resulta más barata que en México, debemos de ir al mismo precio que en territorio americano, para hablar de una homologación de los costos por litro”, indicó.
Desmintió que el desabasto se lleve a cabo por la reparación de ductos, pues en anteriores ocasiones, Pemex ha realizado la reparación en un plazo de 4 horas máximo, según el caso de las fallas emitidas en las redes de combustible.
Comentó que como empresarios gasolineros, tienen la costumbre de adquirir pipas de 60 mil litros que los abastecen por varios días y ahora, al cierre de las Petro7, esta cantidad no sería suficiente para cubrir con la demanda de los usuarios.
Puntualizó que esta es la realidad en Reynosa, esperan que las demás gasolineras entren en razón y reabran para el abastecimiento oportuno de los automovilistas.