Llaman a revisar estrategia de distribución de combustible

Senador Samuel García convocó a Pemex a dar nombres de cabecillas huachicoleros

Nuevo León

Monterrey, Nuevo León / Redacción:

El Senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, promovió un exhorto dirigido a Petróleos Mexicanos (Pemex) a fin de que sometan a revisión las acciones de distribución de los combustibles en Nuevo León.

Esto, luego del desabasto de gasolina en varias entidades del país, entre ellas, su entidad natal.

A través de un comunicado, el legislador de Movimiento Ciudadano presentó una iniciativa de punto de acuerdo ante el aumento de gasolineras que presentaron la falta de hidrocarburos, problemática que se ha agravado y extendido por todo territorio nacional.

Sostuvo que las ciudades de Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México han reportada la falta de gasolina Premium en varias de sus gasolineras.

El legislador lanzó un exhorto en el que pidió “respetuosamente al director de Petróleos Mexicanos, así como a su Consejo de Administración para que revise la logística del servicio de abastecimiento de gasolina principalmente en los estados de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Nuevo León y Aguascalientes”.

También se dirigió al Consejo de Administración de Pemex, donde llamó a que “que intervenga en la solución en esta problemática con los impactos sociales y económicos que esto ha generado como es el caos y la tensión social que empieza a ser cada vez más intensa en varias regiones del país”.

Por último, el legislador señaló que “si vamos a pagar el costo de no tener gasolinas por el combate contra el huachicoleo, esperamos que caigan las cabecillas y los funcionarios implicados en el robo de combustibles”.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close