Gobierno de Tamaulipas podría cubrir pago a maestros de tiempo completo

Podría destinar 9 millones de pesos para el pago pendiente a 5 mil 500 maestros del Estado por el tiempo completo de la segunda quincena de febrero

Cd. VictoriaTamaulipas

Cd. victoria; José Saldaña:

El Gobierno de Tamaulipas analiza la posibilidad de pagar lo que la Federación debe a los maestros de escuelas de tiempo completo, informó Mario Gómez Monroy, encargado del Despacho en la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

El Funcionario Estatal explicó que lo que se pretende es que los docentes tengan el dinero que les corresponde por su trabajo realizado.

“Ahorita la Secretaría de Finanzas está viendo la posibilidad de apoyarnos para salir con el pago de los maestros, en espera de que llegue el recurso de la Federación”, declaró.

En caso de ser factible, explicó que el Gobierno del Estado podría destinar 9 millones de pesos para el pago pendiente a 5 mil 500 maestros del Estado por el tiempo completo de la segunda quincena del mes de febrero, y posteriormente, cuando la Federación libere el recurso, el Estado recuperaría lo erogado.

Aclaró que quien se retrasó en el pago del personal de los planteles de tiempo completo es el Gobierno Federal, sin embargo, ya se ha dado a conocer que el programa no se suspenderá como se había rumorado.

“Es un recurso netamente Federal, ellos nos dicen que hasta el 11 o 12 de marzo se realiza en convenio, entonces estamos esperando eso y después viene la ministración”.

El Programa Escuelas de Tiempo Completo no desaparecerá.

Gómez Monroy afirmó que solo la Escuela Leona Vicario de Victoria suspendió labores por inconformidades de algunos maestros, pero señaló que la Subsecretaria de Educación en la entidad ya dialogó con los docentes para que continúen con el horario de tiempo completo.

“Si la respuesta de la Secretaría de Finanzas es positiva, estaríamos pagando en la primera quincena de marzo, la segunda de febrero también”, comentó.

El encargado del Despacho de la SET insistió en que el Programa Escuelas de Tiempo Completo no desaparecerá y se espera firmar el convenio con la Federación el próximo 12 de marzo.

En el caso de la inconformidad expresada por el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez, debido a que no se habían entregado nombramientos a trabajadores administrativos, el Funcionario aseguró que ya se llegó a un acuerdo.

“Se entregaron 800 nombramientos y por ser un trámite burocrático, se habían tardado, pero ya se entregaron”.

Comentarios
Close
Close