Transportistas de NL piden alza de 3 pesos al costo del pasaje

Concesionarios propusieron que dos de ellos se realicen en la tarjeta Feria, mientras que el peso restante sea para la preferencial

Nuevo León

Monterrey, Nuevo León / Redacción:

Empresarios concesionarios del transporte urbano en la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León se pronunciaron con una iniciativa de alza a las tarifas del servicio.

Dentro de la propuesta que presentaron sugieren que se aumente en tres pesos el costo del pasaje, dos de ellos en la tarjeta Feria y uno más para la preferencial.

Asimismo, el Consejo Estatal de Transporte y Vialidad (CETV) presidó la sesión en la que asistieron funcionarios estatales, cámaras empresariales, transportistas y organismos de la sociedad civil.

Además se contó con la presencia de la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, el de San Nicolás, Zeferino Salgado y el de Santa Catarina, Héctor Castillo, además del rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Rogelio Garza Rivera.

También se informó que otras de las propuestas es la avalada por la Comisión de Costos y Productividad del CETV, la cual consiste en un aumento de dos pesos en la tarifa en efectivo, de manera que pase de 12 a 14 pesos, sin modificar la de la tarjeta Feria.

Cabe señalar que el jueves pasado se sumó una en la que el Estado busca adquirir los camiones para hacerse cargo del servicio, por lo que el Secretario General de Gobierno, Manuel González, acudió a la Oficialía de Partes del Congreso de Nuevo León para solicitar el financiamiento de 4 mil 910 millones de pesos para adquirir las unidades y echar a andar su plan.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close