Reabrirán un carril para locales en el Puente II de NLD

El acceso a dicho carril será por el bulevar Colosio y contará con agentes de Tránsito

Nuevo LaredoTamaulipas

Nuevo Laredo; Silvia Guerrero:

Debido a las filas kilométricas y a los tiempos de espera de hasta tres horas a lo largo de varias semanas en el Puente Internacional Número II, finalmente y ante la exigencia de los ciudadanos, autoridades de ambos lados de la frontera de nueva cuenta habilitaron un carril para los locales.

Este sábado el cruce internacional Juárez-Lincoln, dispondrá de la vía de la extrema derecha del puente, exclusiva para fronterizos y el acceso será por el bulevar Colosio.

Lo anterior, lo informó a través de un comunicado de prensa el Secretario del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, Raúl Cárdenas.

El documento indicó que el sábado 17 de agosto, se habilitará de forma permanente el carril para locales en Puente Internacional II, con el que disminuirán los tiempos de espera en el cruce hacia la vecina ciudad para los residentes fronterizos.

Cárdenas, mencionó que por instrucciones del Presidente Municipal, Enrique Rivas, en coordinación con autoridades de Laredo, Texas, el carril de extrema derecha resultará exclusivo para residentes locales y el de la izquierda, que anteriormente se utilizaba para locales, lo utilizarán únicamente autobuses.

“Esta decisión se tomó para favorecer a las personas que viven aquí y que continuamente cruzan a Laredo; con este carril exclusivo que anteriormente lo utilizaban los usuarios del SENTRI, los residentes fronterizos reducirán sus tiempos de espera”, dijo el funcionario.

En el acceso al carril para locales por el bulevar Colosio, contará con agentes de Tránsito y Vialidad, quienes asesorarán a los automovilistas para evitar confusiones.

En lo que respecta al Puente Internacional I, de 6:00 a 9:00 de la mañana únicamente transitarán usuarios del SENTRI; después de esa hora, el carril de la derecha será Ready Lanes. Estas acciones se implementan previo al inicio de clases y próximas festividades de septiembre, noviembre y fiestas decembrinas.

Comentarios
Close
Close