Párroco violó a un monaguillo y luego se dio a la fuga

Comenzó a acechar a su víctima de 9 años, se hicieron amigos y le daba regalos para abusarlo

InternacionalLa Roja

Santa Fe; Nuevo México / Redacción:

Arthur “N” quien se desempeñaba como sacerdote en una iglesia, terminó condenado a 30 años de cárcel por abuso sexual en contra de un menor. Cuando se hizo pública su conducta criminal, el religioso huyó, pero lo encontraron en Israel y tuvieron que extraditarlo.

Una corte lo halló culpable de otros seis cargos de abuso sexual agravado y un cargo de contacto sexual abusivo con un menor, en una base militar y un cementerio.

Según información de los medios locales, el religioso comenzó a acechar a su víctima de 9 años, se hicieron amigos y hasta le daba regalos para abusarlo sexualmente. La fiscalía alegó que el ex Sacerdote abusó de otros niños, durante sus más de 30 años de labor clerical.

Durante el juicio, otras siete presuntas víctimas declararon que los violó; “eligió ser Párroco como su profesión de vida; se suponía que su trabajo era ayudar, no destruir”, le dijo la jueza Martha Vázquez.

Además, agregó que es el peor caso de abuso sexual infantil por el que tenía que dar una condena; ahora, el hombre tendrá que pasar sus días en la cárcel a sus 81 años.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close