Va PROFECO tras proveedores abusivos durante fiestas mexicanas

A los comercios que sean sorprendidos violentando la Norma Oficial Mexicana se inmovilizarán sus productos, informó Alejandro Martínez Castañón en Victoria 

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria; Lupita Domínguez:

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) se mantendrá alerta ante cualquier abuso de los comerciantes en contra de los consumidores durante las fiestas patrias.

Alejandro Martínez Castañón, titular de la dependencia estatal, informó que se realizará un monitoreo para detectar cualquier tipo de irregularidad.

“Iniciaremos un programa de verificación y vigilancia relativo a las fiestas patrias, estaremos haciendo algunos recorridos y monitoreos en los comercios”.

Dentro del programa de vigilancia, dijo que se hará monitoreo en tiendas de autoservicio, para que no se violenten las normas mexicanas.

“Estaríamos monitoreando tiendas de autoservicio, principalmente las normas oficiales relacionadas a las bebidas alcohólicas”.

Dijo que hay algunas normas oficiales relativas al tequila y al mezcal, por ello se estarán realizando visitas para verificar que se cumplan con las normas.

Recalcó que se verificará que los comercios cumplan con las reglas de etiquetado general, información comercial que exige la Norma Oficial Mexicana (NOM).

“Que nos mantengamos en un comportamiento comercial sano, que se entreguen tickets y comprobantes a los consumidores en sus transacciones comerciales”.

Sobre todo, subrayó que se cumpla en el tema de bebidas alcohólicas para evitar que éstos sean inmovilizados por no cumplir con las especificaciones.

Refirió que el año pasado se tuvieron fiestas mexicanas muy blancas, es decir, sin quejas por partes de los consumidores, por lo que confió que esta vez no sea la excepción.

En general dijo que las quejas que se reciben de los consumidores se refieren a que no les respetan las promociones o que no se respeten las garantías de los productos.

Hizo un exhorto a los proveedores para evitar la inmovilización de sus productos por no cumplir con la normatividad.

Te recomendamos:

https://voxpopulinoticias.com.mx/2019/09/partidos-politicos-avalan-informe-de-xico-en-victoria/

Comentarios
Close
Close