Frente frío #4 bajaría a 14 grados la temperatura en Tamaulipas 

¡Saque el suéter!... El viernes descenderá la temperatura y se presentarán lluvias ligeras y vientos desde 35 hasta 50 kilómetros por hora

Ciudad Victoria; Lupita Domínguez:

Para este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), anunció la entrada del frente frío número cuatro que traerá un ligero descenso de la temperatura en Tamaulipas.

El Coordinador General de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, informó que este frente frío entrará alrededor del mediodía en la zona norte del estado.

“A partir del día de mañana viernes 11, estimamos que a media mañana allá por Nuevo Laredo se empiecen a sentir los efectos de este frente frío número 4”, declaró.

Añadió que ya por la tarde del mismo viernes, se espera que este frente frío ingrese a la zona centro y más tarde al sur de la entidad.

“Es un frente frío que viene con vientos moderados, podemos hablar de vientos desde 35 hasta 50 kilómetros por hora, en zonas litorales puede tener rachas superiores”, detalló.

Dijo que en el caso de la temperatura podría tener mínimas el viernes por la noche y la madrugada del sábado de entre 15 grados en la frontera, 18 grados en la zona centro y 20 en el sur del estado.

El coordinador general de Protección Civil, advirtió que este frente frío número cuatro vendrá acompañado de lluvias ligeras, solamente el viernes durante su recorrido.

“Lluvias que pueden ser desde moderadas hasta puntualmente fuertes, de tal manera que es el alertamiento que se está dando para que la gente tome sus previsiones”

Remarcó que este descenso en las temperaturas se presentará únicamente el viernes y probablemente se perciba el sábado, pero el domingo regresará el clima que se ha estado sintiendo.

“Que es de calor, y los siguientes días continuarán los días de calor en la entidad”, señaló.

Para Ciudad Victoria, dijo que las temperaturas mínimas rondarían los 18 grados centígrados por la noche pero en el día continuarán en 30 grados.

“Todavía no nos despedimos del calor por lo que el domingo regresarán las temperaturas altas”.

El ingreso del #FrenteFrio No. 4 provocará un moderado descenso de #Temperatura en la mayor parte del Estado el viernes…

Posted by Protección Civil Tamaulipas on Thursday, October 10, 2019

Comentarios
Close
Close