Aumentan casos de enfermedades respiratorias en Reynosa

Realizan la recomendación de vacunarse contra la influenza, erradicando casos gripales y respiratorios, la población no asiste a aplicarse la dosis, por ello, se aumentan los padecimientos

ReynosaTamaulipas

Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García Escobar

Con los cambios de temperatura, arrojan el incremento de casos respiratorios, así lo expresó, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Cuatro, Omar Nelson González, saturando los consultorios de los centros de salud, especialmente con pacientes pequeños y adultos mayores.

Señaló que, aunque realizan la recomendación de vacunarse contra la influenza, erradicando casos gripales y respiratorios, la población no asiste a aplicarse la dosis, por ello, se aumentan los padecimientos, aquí lo importante menciona, es proteger a los infantes y personas con enfermedades crónico-generativas.

“Continuamos con aumentos de casos respiratorios, la gripe. Le recomendamos a la ciudadanía cuidarse, tomar vitamina C, alimentos de temporada, y principalmente cuidar a los infantes, tenemos un gran número de niños con problemas de bronquios, si se complica, estamos hablando de algo más severo”.

Subrayó que, en los consultorios del Centro de Salud, se mantiene en constante servicio en atención médica familiar por tos, gripe, resfriados, hasta el momento, sin ninguna complicación, solicitando a los padres a mantenerse atentos a la evolución de padecimiento y no automedicarse.

La automedicación no debe ejercerse, es mejor asistir al médico, quien les podrá indicar la cantidad de dosis, medicamentos, y alimentación correspondiente, nos llegan después infantes y adultos mayores con complicaciones por tomar fármacos sin tener el cuidado correspondiente”.

Así mismo, comentó, se atiende a toda la población asistente a los consultorios y se les aplica la vacuna contra la influenza, con el objetivo de descartar los padecimientos respiratorios, los cuales, se acentúan con estos cambios de clima, solicitando abrigar bien a los menores de edad.

Comentarios
Close
Close