Escocia, Reino Unido / Redacción:
El ex Ministro principal de Escocia, Alex “N”, terminó absuelto de 13 delitos incluido un intento de violación contra 9 mujeres, cuando estuvo al frente del Partido Nacionalista Escocés (SNP) y del Gobierno. El jurado del Tribunal, declaró al ex político “no culpable” de 12 de los cargos de agresión sexual.
Durante el juicio, el hombre se dijo inocente de las acusaciones y las tildó de “fabricaciones políticas”; enfrentaba un delito de intento de violación, agresión con tentativa de violación y 11 agresiones sexuales.
El jurado encontró “no probado” el delito de agresión con intento de violación, contra una de las demandantes denominada mujer “F”; para evitar su identificación, a cada denunciante se le asignó una letra.
La fémina, acusó al ex funcionario de obligarla a sentarse en una cama de su residencia; se puso encima de ella y le tocó las nalgas, muslos y senos, la besó repetidamente y levantó su vestido.
El sistema jurídico permite 3 deliberaciones: culpable, no culpable y no probado, muy similares a un veredicto de no culpable.
EFE / Vox Populi Noticias
Puedes Ver: Pánico se apodera de China por el nuevo hantavirus; hay un muerto