¡No guarde el paraguas!: Pronostican 6 días más de lluvias en Tamaulipas

El frente frío número 65 ingresa al estado, acompañado de fuertes lluvias y posibles tolvaneras con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora

AldamaCamargoCd. VictoriaClimaManteMatamorosMiguel AlemánNuevo LaredoOcampoPadillaReynosaRío BravoSan FernandoSoto La MarinaTamaulipasTampico-MaderoValle HermosoXicoténcatl

Ciudad Victoria, Tamaulipas:

El frente frío número 65, ingresaría este domingo a la mayoría del territorio tamaulipeco, por lo que dejará 6 días más de tormentas eléctricas en casi todos los municipios, más en centro y sur del estado, acompañadas de fuertes rachas de viento, así lo indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En Tamaulipas se prevén lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes de 50 a 75 litros por metro cuadrado, acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.

En el sur del estado se esperan posibles tolvaneras y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora.

Zona norte:

Para los municipios del norte de Tamaulipas se espera este domingo, lunes, martes y miércoles, fuertes lluvias acompañadas de actividad eléctrica. por la tarde-noche, rachas de viento de 14 hasta 24 km/h; temperaturas mínimas rondando de 23 a 24°C y máximas de 27 hasta 31 grados centígrados.

Zona centro:

Para los municipios del centro se esperan hasta 6 días más de lluvias fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica y rachas de viento moderadas. Para el lunes, martes, miércoles, jueves y hasta viernes, se prevén tormentas eléctricas por la tarde-noche, acompañadas de rachas de viento de 15 hasta 20 kilómetros por hora; la temperatura mínima rondará de 20 hasta 22 grados centígrados en las mañanas y noches, mientras que por la tardes se espera que el termómetro alcance hasta los 33 grados.

Zona sur:

Espera la zona sur de Tamaulipas una semana lluviosa, con fuertes rachas de viento y actividad eléctrica durante los chubascos. Desde este domingo y hasta el próximo sábado el SMN prevén tormentas eléctricas con rachas de viento desde 22 km/h hasta posibles tolvaneras con rachas de hasta 60 km/h. Las temperaturas mínimas rondarán de 24 a 25 grados centígrados, y marcará el termómetro máximas de hasta 31°C. La humedad se elevará hasta un 75% en la región.

 

Comentarios
Close