Accidentes de motociclistas han disminuido durante pandemia en Victoria

El Director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Victoria, apuntó que durante los últimos meses, los percances han disminuido al menos un 5 por ciento

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas / Lupita Dominguez G.

De acuerdo con el Director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Victoria, los percances automovilísticos donde han participado los conductores de motocicletas, han disminuido hasta en un cinco por ciento durante los últimos cuatro meses, en Ciudad Victoria.

Efraín García Chávez, señaló que durante la pandemia, sólo se han registrado 43 percances de este tipo, mientras que en comparación con los 4 meses anteriores a la pandemia (de noviembre a febrero) se han registrado 45 accidentes.

Así mismo, García Chávez añadió que del 15 de marzo a la fecha, se ha mostrado una disminución del cinco por ciento en accidentes donde participan motociclistas. En el mes de noviembre se registraron 19 accidentes de motociclistas, en diciembre 6, en enero 11 y en febrero 9, dando un total de 45.

Te puede interesar: Regidora de Victoria propone campaña de sanitización en escuelas

De la misma forma, recordó que del 25 de marzo a la fecha, apenas se llevan 23 accidentes en los que participan motociclistas en esta capital. Por otra parte, refirió que en los filtros sanitarios también se ha detectado motociclistas que no portan el casco de seguridad.

Por ello, mencionó que en estos casos se les invita a los motociclistas a que cumplan con las medidas de seguridad para garantizar su integridad física; “Se les hace la invitación a portar su casco, es una infracción al reglamento pero más allá de ello es poner en riesgo su vida”, señaló.

Sin embargo, indicó que al no acatar las medidas de seguridad, no sólo se están arriesgando ellos, sino también las familias que a veces se transportan en un mismo vehículo; “de las familias que a veces se trasladan, hemos visto tres o cuatro personas en la moto, lo cual es inaceptable”, apuntó.

Añadió que es entendible la necesidad de movilizarse, pero deben hacerlo con las medidas de seguridad requeridas.

Agencias / Vox Populi Noticias.

Comentarios
Close
Close