Credenciales terminadas en 21 podrán votar en Tamaulipas

Tras emitir su voto en las urnas, quedará invalidada, indicó la Presidenta de la Junta Local del INE

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:

Los ciudadanos cuya credencial para votar con fotografía pierda su vigencia el primero de enero de 2021, podrán utilizarla para participar en los próximos comicios.

La Presidenta de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, Olga Alicia Castro Ramírez, mencionó que en el 2021, se realizarán procesos electorales federal y locales.

Los ciudadanos que se encuentren en esa situación, podrán emitir su voto en los comicios, sin embargo, al final del proceso electoral, la credencial quedará invalidada.

“Las credenciales para votar que estén en el supuesto referido, deberán ser excluidas del Padrón Electoral y de la Lista Nominal de Electores, el día siguiente de la celebración de comicios del domingo 6 de junio de 2021, o los extraordinarios que en su caso se deriven”.

Castro Ramírez, detalló que los ciudadanos, podrán registrarse para votar o actualizar su credencial hasta el 10 de febrero de 2021.

¡Te puede interesar!: Casi 1 mil muertos por coronavirus en Tamaulipas y va en aumento

Refirió que, de acuerdo al corte del Padrón Electoral al 30 de junio de 2020, con esta medida se pretende garantizar el voto y derecho a identificación de las ciudadanas y ciudadanos cuya credencial perderá vigencia el 1° de enero de 2021.

En tema aparte, comentó que el INE amplió la campaña de actualización de la credencial para votar hasta el próximo 10 de febrero.

Con ello, lo que se busca es garantizar el derecho de ejercer su derecho al voto a las ciudadanas y ciudadanos, comentó la representante del INE en Tamaulipas.

Lo anterior, considerando los efectos que ha tenido la pandemia ocasionada por el COVID-19, por lo que se propusieron modificaciones en los plazos de actualización de la Credencial para Votar e inscripción al Padrón Electoral.

Puntualizó que, la ciudadanía podrá recoger su credencial para votar por actualización o inscripción hasta el 10 de abril, y por reposición sin cambio de datos hasta el 4 de junio.

Comentarios
Close
Close