MASA DE AIRE FRÍO azotará a Tamaulipas; vienen 10 días de lluvia

Lluvias intensas puntuales acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento

AldamaCamargoCd. VictoriaClimaGonzálezHidalgoJaumaveManteMatamorosMiguel AlemánMiquihuanaNuevo LaredoNuevo ProgresoOcampoPadillaReynosaRío BravoSan CarlosSan FernandoSoto La MarinaTamaulipasTampico-MaderoTulaValle HermosoXicoténcatl

Ciudad Victoria, Tamaulipas:

La onda tropical número 34 recorrerá el sureste de la República Mexicana, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la vertiente del Golfo de México, ocasionando lluvias muy fuertes a intensas sobre entidades del noreste (Tamaulipas), oriente y sureste de la República Mexicana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé que las intensas lluvias mencionadas podrán generar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones en las entidades, incluyendo a Tamaulipas.

Para los siguientes 10 días, se prevé una alta probabilidad de lluvias, principalmente para el centro y sur del estado.

¡CHECA!: Habrá lluvias torrenciales y chubascos para todo Tamaulipas

Hasta este lunes 07 de septiembre, el SMN informa que:

Para Tamaulipas, se tendrán lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas de 75 a 150 milímetros, acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.

Para el martes habrá baja posibilidad de lluvias, pero no se descartan:

Intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.

El miércoles, ingresaría a Tamaulipas, el segundo frente frío del 2020, por lo que vuelve a cobrar más fuerza la probabilidad de lluvias para el estado con descenso de temperatura:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas de 75 a 150 milímetros, acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas, así mismo viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora.

Comentarios
Close