Alerta máxima por huracán “Delta”: alcanzó categoría 4

La zona de prevención por los vientos va desde el estado de Yucatán a Quintana Roo

ClimaNacional

Tulum, Quintana Roo / Redacción

El huracán “Delta” se intensificó rápidamente y llegó a categoría 4, informó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a través de su cuenta oficial de Twitter. “Delta subió a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson a las 10:00 horas, tiempo de México”.

“Su centro se localiza a 520 kilómetros al este-sureste de Cozumel y a 550 kilómetros de Cancún, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 215 km/h y rachas de hasta 250 km/h.

“Tiene un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 26 km/h”, detalló la dependencia nacional a través de un comunicado; se pronostica que durante la noche ocasionará lluvias de intensas a puntuales torrenciales, acompañadas de descargas eléctricas.

Puedes Ver: “No hubo 2,700 decesos por coronavirus”: López-Gatell

Además, traerá vientos fuertes con rachas de 150 a 190 km/h, oleaje de 6 a 10 metros de altura, marea de tormenta de 1 a 2 metros al norte de Quintana Roo y al oriente de Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional de la CONAGUA, mantiene la zona de prevención por vientos de huracán desde Dzilam, Yucatán, hasta Tulum, Quintana Roo, incluyendo a Cozumel.

Finalmente, mantiene la zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Dzilam hasta Progreso, Yucatán y desde Tulum a Punta Herrero, ubicado en Quintana Roo.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close