Remanentes de “Gamma” dejan lluvias torrenciales en México

Además, la Depresión Tropical “Diecinueve-E” podría intensificarse a tormenta tropical

ClimaNacional

Ciudad de México / Redacción

La tormenta “Gamma” comenzará a debilitarse rápidamente y sus remanentes se localizan en tierra sobre Yucatán, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas que podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de varios estados.

La Depresión Tropical “Diecinueve-E” podría intensificarse a tormenta tropical y se encuentra aproximadamente a 600 km al suroeste de las costas de Michoacán, sin ocasionar efectos significativos en el país.

Puedes Ver: La Aerolínea Avianca es criticada por concierto durante un vuelo

Mientras que una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sureste del Golfo de Tehuantepec, reforzará el potencial de lluvias en Chiapas. De la misma forma, la onda tropical 38 se localizará sobre Guerrero y Michoacán.

La tormenta tropical “Delta” del Océano Atlántico permanecerá aproximadamente a 920 km al este-sureste de Punta Herrero, Quintana Roo; se desplaza hacia el oeste por lo que se mantiene en estrecha vigilancia.

Habrá lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias fuertes en Tabasco y Chiapas. Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y se esperan lluvias aisladas en Jalisco y Colima.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close