VIDEO: Cuatros personas mueren en casa a causa del COVID-19

“En la semana tuvo tos y gripa, pero eso fue todo, ahorita lo llevé al doctor porque empezó en la mañana como a desvariar, yo pensé que tenía calentura, pero me dijeron que era su azúcar alta. Le inyectamos insulina y eso fue todo”, dijo una mujer antes de ver fallecer a su familiar

La RojaNacional

México:

Autoridades habían advertido desde semanas atrás que la saturación de los hospitales en la capital del país presentaba números rojos, por lo que cada vez resulta más difícil que los nosocomios puedan recibir a pacientes en estado crítico.

Desgraciadamente en la mayoría de casos, el personal de salud regresa a los enfermos por no tener la capacidad para internar a más gente.

Por ello, regresan a sus domicilios sin un diagnóstico, sin medicamentos, oxígeno y en los peores casos a cubrir sus propios gastos y esperar la muerte.

Por medio de un reportaje con imágenes muy fuertes, el periodista Ciro Gómez Leyva mostró cómo en una vivienda, cuatro personas murieron a causa del coronavirus.

En el video, se ve en el piso a un hombre de 33 años de edad, quien estuvo 20 minutos recibiendo masajes cardiacos y descargas con un desfibrilador, sin embargo, nada pudo regresarlo a la vida. Padecía diabetes.

“En la semana tuvo tos y gripa, pero eso fue todo, ahorita lo llevé al doctor porque empezó en la mañana como a desvariar, yo pensé que tenía calentura, pero me dijeron que era su azúcar alta. Le inyectamos insulina y eso fue todo”, dijo una mujer antes de ver fallecer a su familiar en el primer video que se observa.

¡CHECA!: Activan Alerta Amber por la desaparición de Ximena en Edoméx

En un segundo video, se ve a un hombre de 87 años, asistido por un tanque de oxígeno; mientras tanto, un familiar explica que no hay cupo en ningún hospital, ni siquiera privado, dice que “el doctor le indicó que la situación era grave e irreversible”.

Su estado resulta tan grave que el oximetro, por momentos, ya no percibe saturación y la asfixia termina por dañar su cerebro.

En un tercer video se aprecia a un paramédico dándole la noticia a los familiares de un hombre que éste ya había fallecido, tras esperar por más de una hora el arribo de la ambulancia, por lo que ya nada quedaba por hacer.

Comentarios
Close
Close