¿Quién es Emma Coronel? Esposa del famoso narcotraficante “El Chapo”

La cónyuge de Guzmán Loera, fue arrestada este 22 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Dulle, Virginia

Internacional

Redacción:

Emma Coronel, de 31 años, vuelve a ser el centro de atención en los medios de comunicación tras su detención en Estados Unidos, por los cargos de presunta participación en narcotráfico internacional.

¿QUIÉN ES EMMA CORONEL?

A sus 31 años, Emma Coronel, ex modelo, esposa del famoso narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, y madre de gemelas, se ha vuelto figura importante en la extradición y posterior proceso legal que involucra a su esposo, el líder del Cártel de Sinaloa.

Coronel nació el 2 de julio de 1989 en Santa Clara, California, en la ranchería La Angostura, cuando su madre mexicana se encontraba visitando a sus familiares en Estados Unidos.

Así mismo, Emma Coronel creció en un pueblo rural mexicano donde conoció al famoso narcotraficante a los 17 años, pero su encuentro no fue nada sorprendente pues, su padre, Inés Coronel Barreras, era un famoso “narco” y uno de sus hermanos trabajaba como piloto para “El Chapo”, por lo que la pareja estaba destinada a funcionar desde el principio.

Sin embargo, Emma asegura que su familia se dedicó siempre a la agricultura, mientras que su padre y su hermano se encuentran sentenciados a prisión por estar vinculados a actividades del Cartel de Sinaloa.

En tanto, el momento en el que Emma fue presentada como la mujer oficial de “El Chapo” fue en el Festival de Café y la Guayaba en su pueblo de Canelas, donde la joven se consagró como reina de belleza en medio de sospechas sobre apoyo del narco para asegurar su victoria.

“Yo digo que lo que me conquistó de él fue su plática, su forma de tratarme… no me llevó grandes regalos ni grandes cosas, sino que él se gana a las personas por su forma de ser”, dijo tras ser cuestionada sobre la diferencia de edad.

Cabe mencionar que Emma y “El Chapo” han estado juntos por más de una década, ya que se casaron por la iglesia el día en que la joven llegó a su mayoría de edad, el 2 de julio de 2007. A pesar de que por años su esposo se mantuvo prófugo de la justicia y encarcelado casi 4 años tanto en México como Estados Unidos, Emma siempre ha estado al pendiente de él.

En 2001, la joven tuvo a las mellizas y confiesa que sólo veía a su esposo cuando “todo estaba medio normal” en las actividades que realizaba.

Aunque Emma Coronel presume lujos y una vida de excesos, ahora enfrentará a la justicia de Estados Unidos, como su esposo Joaquín Guzmán Loera, por narcotráfico internacional.

Agencias / Vox Populi Noticias.

Comentarios
Close
Close