Muere Jorge ‘Coco‘ Gómez, futbolista destacado de las Águilas del América

Su acción más destacada la concretó el 19 de diciembre de 1965, cuando anotó un gol olímpico en la final ante Veracruz

DeportesNacional

Ciudad de México-

Murió Jorge ‘Coco‘ Gómez, uno de los futbolistas más destacados de las Águilas del América, lo confirmó el martes el comentarista deportivo Raúl Orvañanos en redes sociales.

Hasta el momento, se desconocen las causas de defunción del exfutbolista y director técnico.

Tenía una clase como muy pocos, fino y elegante, inclusive tenía un plus, le pegaba muy bien a la pelota parada”, señala Héctor R. Hernández, historiador oficial del Club América.

Su acción más destacada la concretó el 19 de diciembre de 1965, cuando anotó un gol olímpico en la final ante Veracruz.

Al ejecutar un tiro de esquina, el balón hizo un impresionante efecto con el que terminó hundiéndose en las redes.

América recordó ese golazo olímpico

Uno de los tantos títulos de América, en este caso el primero de la etapa profesional, se dieron gracias a verdaderos golazos, y en su momento, el club recordó el que marcó Jorge “Coco” Gómez.

De hecho la institución, tanto en las redes sociales como en la página web, lo recordó con un video de 24 segundos de aquel instante épico y mágico que tuvo lugar en el Estadio Olímpico Universitario, la casa de Pumas.

En la última jornada de la Liga, el ‘Más Grande’ hacía de local allí en C.U. en busca de quebrar la peor sequía de todos los tiempos, ya que no se consagraba en este certamen desde la campaña 1927-1928.

La base de aquel glorioso conjunto de las águilas era Ataúlfo Sánchez; Juan Bosco, Javier Martínez, Fernando Cuenca, Alfonso Portugal; Alfredo del Águila, Victor Mendoza, Javier Fragoso, Jorge Gómez; Arlindo Dos Santos y José Álves “Zague”.

Agencia / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close