“GRACE” se pondrá PEOR: impactará a Veracruz como HURACÁN

Se pronostican lluvias torrenciales en zonas de la península de Yucatán, Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, las cuales podrían generar deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno. Rachas intensas de viento y oleaje elevado de 3 a 5 metros en las costas de Yucatán, Campeche, Veracruz, Tabasco y Tamaulipas

Cd. VictoriaClimaGonzálezGüémezManteNacionalSoto La MarinaTamaulipasTampico-MaderoXicoténcatl

Veracruz/ Redacción:

De acuerdo a información de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se prevé que “Grace” se vuelva huracán otra vez al pasar por el golfo de México.

Cabe recordar que apenas el jueves tocó tierra en la Península de Yucatán y se volvió tormenta tropical, dejando algunas afectaciones en Quintana Roo como la falla del servicio eléctrico y árboles caídos.

Se espera que en las próximas horas se intensifique de nuevo a huracán debido a que se desplazará sobre aguas cálidas del golfo de México con trayectoria hacia Veracruz, detalló la CONAGUA mediante un comunicado.

Por lo cual ocasionará lluvias puntuales torrenciales en regiones de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, e intensas en localidades de Chiapas y Tabasco.

¡CHECA!: “No debieron abrir las piernas”: profesor de Veracruz habla sobre el aborto

Así como vientos con rachas de 80 a 120 kilómetros por hora, oleaje de tres a cinco metros de altura y posibles trombas marinas en las costas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

A su vez, la extensa circulación de Grace en interacción con la onda tropical número 22 que recorrerá el sureste del territorio nacional propiciará lluvias fuertes a muy fuertes sobre entidades del centro, sur y sureste del país, incluido el Valle de México.

El pronóstico que arroja la dependencia para este viernes es una alta probabilidad de lluvias intensas a puntuales torrenciales en zonas de la península de Yucatán, Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, las cuales podrían generar deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.

Rachas intensas de viento y oleaje elevado en las costas de Yucatán, Campeche, Veracruz, Tabasco y Tamaulipas.

Comentarios
Close
Close