Da SCT “carpetazo” a peritaje de accidente de Alonso y Moreno Valle

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes concluyó con sus investigaciones, por lo que ahora tocará a la Fiscalía de Puebla determinar si hay culpables

Nacional

Ciudad de México/Redacción:

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció la conclusión de los peritajes relacionados a la muerte de la Gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el Senador del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Moreno Valle.

Cabe señalar que la pareja de políticos perdió la vida en un accidente aéreo, luego de que el helicóptero en que viajaban se desplomara cuando se dirigían a la Ciudad de México el 24 de diciembre de 2018.

Con ello, ahora tocará a la Fiscalía General del Estado de Puebla determinar si existen responsables por dichos hechos.

El titular de la SCT, Jorge Arganis, reiteró que el accidente de helicóptero se derivó de una falla técnica.

Te puede interesar: “Pamela” causa inundación y provoca evacuación de 124 personas

En su comparecencia ante el Senado de la República este 13 de octubre, el funcionario federal refirió que “la SCT realizó a través de la Agencia Federal de Aviación Civil las investigaciones y el dictamen correspondientes cuyos resultados se entregaron en su oportunidad. A la fecha el Gobierno del Estado de Puebla tiene el caso en sus manos y está firmando las responsabilidades que proceden”.

Finalmente, argumentó que “la tripulación contaba con capacitación actualizada, licencias vigentes y el mantenimiento de la aeronave actualizada y permiso de operación en orden. El fabricante encontró dos tornillos sueltos en el sistema de aumento de estabilidad y pues ahorita está en manos del gobierno de Puebla dictaminar si hay responsables para la Fiscalía para poderlos manejar”.

Agencias/Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close