Ex Director del ISSSTE en Reynosa pide no dejar caer al hospital

Debido a los señalamientos de usuarios sobre las condiciones en las que se encuentran las instalaciones, Ignacio López Padilla, exhortó a las autoridades a poner la debida atención

ReynosaTamaulipas

Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García:

Ante los señalamientos de usuarios del Hospital de ISSSTE en Reynosa sobre malas condiciones en diferentes áreas y el deterioro de aquellos departamentos donde sólo faltaba un 10 a 20 por ciento para concluir las obras de remodelación, el ex Director del nosocomio pide no dejarlo caer.

Ignacio López Padilla, ex Director del hospital en mención, comentó que cuando estaba como responsable, tocó puertas en la Federación, Estado y ámbito local, así como con el Sindicato para lograr la obra de remodelación en áreas importantes.

“Veo que no se ha concluido la obra, incluso se va deteriorando, debido a que no se da un seguimiento, y volverlo a retomar les va a salir más cara la inversión, esperamos algún día o en poco tiempo, los actuales directivos hagan las gestiones pertinentes sea en México o Victoria”.

Te puede interesar: Eduardo Gattás entregará nuevo camión para el H. Cuerpo de Bomberos de Victoria

López Padilla señaló que las remodelaciones van en beneplácito de la población derechohabiente, han pasado 5 años, y no se han concluido los trabajos que dejó para los siguientes directivos en mejoras para los usuarios.

Actualmente, la inversión requerida es imposible decirla, porque primero se necesita una evaluación en conjunto con las autoridades para ver los aspectos urgentes, como la “manita de gato” al banco de sangre, área de encamados, así también, el aire acondicionado y sala de espera.

“Han dejado pasar mucho tiempo, las autoridades deben tocar las puestas y gestionar lo necesario para lograr un hospital de calidad”, recalca el ex Director del ISSSTE.

Finalmente, refirió que cuando estaba en gestión, sólo faltaba un 20 por ciento de la remodelación, se tenía camas y una gran parte de las habitaciones, se cambiaron las tuberías, el área de pediatría se remodeló, pero quedó pendiente un porcentaje menor para concluirlo al 100 por ciento.

 

Comentarios
Close
Close