Ciudad Victoria, Tamaulipas / Lupita Domínguez G.
El candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia, Américo Villarreal Anaya, descartó que dentro de su Gobierno se vayan a eliminar las compensaciones y prestaciones para los burócratas.
Por el contrario, anunció que además de consolidarlas como estímulo a la eficiencia en el servicio a los ciudadanos, alentará la basificación de personal extraordinario y creará el servicio profesional de carrera para alentar al personal de confianza.
Mencionó que durante sus visitas a los diversos municipios en busca del voto popular, se ha detectado que se está presionando a los servidores públicos para que no asistan a los eventos.
“Soy muy consciente de la presión a la que son sometidos cientos de trabajadores y trabajadoras del Gobierno del Estado, como parte de las viejas prácticas de campaña y eso es intolerable”, expuso Villarreal Anaya.
Rechazó enérgicamente que el Gobierno de la entidad haga uso de amenazas, e intimidaciones como disminución de sueldos, eliminación de compensaciones y despidos injustificados para obligarlos a realizar tareas de proselitismo político.
Por ello, reiteró su absoluto respaldo a toda la base trabajadora, por lo que se comprometió a ser el primer defensor de sus derechos.
¡CHECA!: En Tamaulipas 10% de los ciudadanos no quieren ser funcionarios de casillas
“En mi administración se garantizará el respeto a sus prestaciones, incluso mi compromiso será ampliar el otorgamiento de bases a servidores públicos para su seguridad laboral”, comentó el candidato.
Aclaró que se trata de una guerra sucia y de mentiras por parte de quienes están diciendo que cuando llegue al Gobierno, quitará las compensaciones, recalcó que eso es totalmente falso, y las compensaciones se quedan, porque servirán para reconocer y seguir estimulando al buen servidor público.
Finalmente, Villarreal Anaya dijo que nunca más desde el Gobierno se usarán los apoyos y los programas sociales para condicionar a la gente.
“En mi Gobierno el pueblo será el que manda, mi compromiso es y será siempre avanzar constantemente para lograr bienestar laboral de los servidores públicos”.
“Y como habíamos dicho juntos servidores públicos y un Gobierno honesto y austero, dignificaremos el servicio público al servicio de los tamaulipecos y las tamaulipecas, estamos a sus órdenes”, puntualizó el candidato a la gubernatura.
Agencias / Vox Populi Noticias.