Nuevo Laredo, Tamaulipas/ Silvia Guerrero.-
Apenas el termómetro descendió a 3 grados centígrados la Secretaría de Educación en Tamaulipas, emitió un comunicado donde se dio la instrucción de suspender las actividades académicas en el nivel básico.
Se argumentó que la suspensión tiene el fin de resguardar la integridad física y salud de niñas, niños, jóvenes y personal educativo de las escuelas.
César Bolaños, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Nuevo Laredo, dio a conocer esta decisión, ya que se prevé que durante todo el día se presenten bajas temperaturas.
“La Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas, decidió que se suspendan las clases en escuelas públicas de nivel básico cuando estemos a menos de cinco grados centígrados, en caso de que el termómetro sea de 5 grados en adelante es a criterio de los padres enviar a sus hijos a la escuela”, expresó el funcionario.
Cabe destacar que en esta frontera únicamente los colegios particulares mantuvieron la actividad normal al contar con las instalaciones adecuadas para proteger a niños y jóvenes de las inclemencias del tiempo.
Te puede interesar:Se incrementó un 6% de deserción escolar en CBTIS de Tamaulipas
Vale referir que esta medida aplicó para ambos turnos matutino y vespertino en jardines de niños, primarias y secundarias.
En un comunicado oficial, la Secretaría de Educación de Tamaulipas, (SET), hizo alusión al comunicado emitido por la Dirección General de Protección Civil del estado, en el que se informa del ingreso del frente frío número 29.
Así mismo la entrada de la tormenta invernal número cinco, que provocará un marcado descenso en las temperaturas con afectaciones principalmente en la frontera norte y zonas altas de la entidad.