Reynosa, Tamaulipas/Yenni García Escobar
En conferencia de prensa, autoridades del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, dio a conocer sobre el VI Encuentro Juvenil Sinfónico de Reynosa para Tamaulipas 2023, con la participación de grandes maestros instrumentistas.
Haydee Álvarez Orduño, Directora del IRCA en Reynosa, comentó que, la sinfónica la integran maestros profesionales para elegir a mejores instrumentistas, por ello, la convocatoria se abrió a nivel nacional, anotándose del interior de la república y 17 estudiantes de la UAT de Tampico.
“Van a trabajar con maestros que ocupan las primeras sillas de orquestas filarmónicas de Jalisco, Del Desierto, en cada año realizando encuentros tenemos un director distinto, en esta ocasión nos acompañará, Inés Rodríguez Pedraza, egresadas de la facultad de música y artes de la UAT”, explicó.
Por su parte, la Directora del VI Encuentro Juvenil, Inés Rodríguez Pedraza, aseguró que, en el concierto habrá música variada de obras mexicanas, donde los alumnos se enfrentarán a un repertorio de nivel demandante, realizando ensayos para que, salga un producto excelente.
“Es una experiencia grandiosa, con maestros de gran talla, son originarios de Venezuela que integran orquestas en México, con una trayectoria impresionante, ustedes verán y escucharán el resultado este sábado 22 de julio”, manifestó.
La regidora de la comisión de cultura en Reynosa, María Esther Camargo Félix, representó al presidente municipal, Carlos Peña Ortiz, dando la bienvenida y éxito al sexto encuentro sinfónico, recibiendo a los maestros, que cambiarán la vida de los jóvenes instrumentistas.
Cabe señalar que, el encuentro se efectuará el próximo sábado 22 de julio en punto de las 17:30 horas en el teatro principal del Parque Cultural Reynosa, invitando a las familias a disfrutar de un gran concierto musical
Agencias/Vox Populi Noticias