Ciudad Victoria / Alberto Fuentes:
Una gran movilización por parte de cuerpos de auxilio, se registró en una transitada avenida de la ciudad, después de que un incendio de pastizal se saliera totalmente de control por las rachas de viento.
Este siniestro sobrevino en la avenida José Sulaimán Chagnon, a lado de la agencia Jonh Deere, en la colonia Benito Juárez.
En esa zona, automovilistas que transitaban por la vialidad, al ver la gran cortina de humo que tapaba la visión y también parte de las colonias cercanas, dieron aviso al 911 pidiendo a los cuerpos de auxilio e informando lo sucedido.
Tras el reporte, acudió personal de Protección Civil Municipal, a bordo de una unidad de ataque rápido, seguida por elementos del H. Cuerpo de Bomberos y una ambulancia.
En la llamada, se indicó que la situación estaba totalmente descontrolada, pues las llamas estaban casi por llegar a una agencia y a varias palmeras.
Al ver la situación, solicitaron el apoyo de más unidades cisterna y de Tránsito para controlar la circulación, debido a que la zona estaba totalmente intransitable, por la gran cortina de humo que salía del incendio del zacatal.
Minutos más tarde, los rescatistas lograron controlar por completo la situación y calmar las llamas que consumían las palmeras, señalando que por fortuna no había lesionados y las pérdidas eran sólo del predio baldío.
Los tragahumos señalaron que quedarían al pendiente del sector, pidiendo a los vecinos que observaban lo acontecido que, si de nueva cuenta se avivaba el fuego, llamaran de inmediato al número de Emergencias para evitar que las llamas se volvieran a salir de control.