Reynosa, Tamaulipas / Yenni García Escobar
En la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, el Banco de Alimentos en Reynosa, continúa invitando a la población a donar un kilo de productos básicos no perecederos, con la intención de llegar a la meta de 100 toneladas.
Fernando Ramírez, Secretario del BAMX Reynosa, dijo que lo recaudado se dirige a casas hogares, asilos, colonias de escasos recursos económicos, migrantes, centros de rehabilitación y pacientes con tuberculosis.
El paquete alimentario consiste en 24 kilos de alimentos, sin faltar arroz, frijol y aceite, en septiembre pudieron beneficiar a 65 municipios y cinco comunidades, con un total de 6 mil 751 personas, ya que realizaron la donación de 67 mil 500 kilos de productos básicos.
Por su parte, Elida Alicia Treviño Castillo de Cantú, Presidente del BAMX en Reynosa, comentó que en las manos de los ciudadanos está el poder ayudar a más familias de esta ciudad fronteriza, Río Bravo, Matamoros, Valle Hermoso y Camargo, así como, ejidos, por ejemplo, Santo Niño, Comales, Díaz Bazán.
“Apoyamos a 2 mil 500 familias, las cuales serán beneficiadas de las 100 toneladas de alimentos, hasta el momento, llevamos 9 mil 385, pero con la donación de una tonelada más tenemos 10 mil 385 productos, aunado la cantidad monetaria por asociaciones civiles y la sindico María Luisa Tavares”, detalló Treviño Castillo de Cantú.
También han tocado las puertas de las instituciones educativas, dando como ejemplo el CETIS 71, el cual donó arroz y frijol, así como, otros planteles escolares que mandarán su dotación y con ello, poder llevar la despensa completa a las 2 mil 500 familias.
Si desean donar puede acudir al Banco de Alimentos ubicado en la calle Valencianas, número 369, colonia Villa Florida sector A.
Agencia / Vox Populi Noticias.